Belleza

Así se quitan las ojeras

Probablemente, no haya nadie en el mundo que no se haya salvado de verse unas grandes ojeras después de un trasnocho.

La piel del contorno de los ojos es la más delgada del cuerpo, sólo mide entre 300 y 800 micras, en milímetros menos de 0,5mm y por esta razón revela como está tu sangre.

¿Qué causa las ojeras?

Según la historia en la formación de las bolsas y las ojeras es causada por el trasnocho. Pero según nuestro equipo NOVAExpertos, las ojeras aparecen por la disposición anatómica del seno venoso. Es decir falta de irrigación sanguínea que rodea el área el ojo.

Así es, aunque se trata de una condición genética especial, sumada a una piel tan fina (casi transparente), deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona de los ojos.

  • La falta de hierro también contribuye a su formación, pues esta deficiencia resulta en una pobre oxigenación de los tejidos, hecho que contribuye a la creación de coágulos en los vasos sanguíneos que existen en la zona de los ojos.
  • Falta de ejercicio, el sedentarismo evita que la sangre fluya con facilidad incluso en el área del rostro. Como consecuencia vemos con regularidad pacientes con inflamación facial que al iniciar una práctica deportiva logran solucionar el problema.
  • Falta de sueño. Es indispensable dormir bien para regular el sistema hormonal y lucir una piel perfecta.

La solución Natural

1. Te sugerimos buscar fuentes naturales de Hierro como carnes rojas, yema de huevo, hígados, quínoa, verduras de hoja verde o cítricos.
2. El movimiento o práctica de actividad física aumenta la circulación en la sangre.
3. ¡Ojo! A dormir bocarriba y con almohada. Dormir con la cabeza un poco más elevada que los pies contribuye a que haya menos inflamación en los párpados. Dormir bocabajo puede agravar el problema, ya que se entorpece la circulación de retorno.

Sin ojeras con Mascarilla de Café

Gracias a la cafeína y a los antioxidantes presentes en el café, lograrás activar la circulación y desinflamar la zona de tus ojos. 🙂

Prepara un café bien cargado (Con Café en grano, El más natural, No Instantáneo) Cuando se enfríe, guárdalo en la nevera y espera a que esté bien frío.

Con ayuda de motas algodón aplica en el café frío y deja que actúen hasta que se sequen, repite esto un par de veces más. Puedes hacer este remedio natural todos los días antes de maquillarte, Asegúrate de aplicarlo antes el baño y retirarlo completamente para evitar que la zona quede con residuos de café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *