Belleza

¿Cómo depilar tus cejas correctamente?

depilar tus cejas

¿Sabías que las cejas enmarcan tu rostro y realzan tu mirada? Unas cejas bien depiladas pueden realzar tu belleza natural y hacerte lucir más joven y radiante. Sin embargo, depilarlas correctamente puede ser un desafío.

Uno de los trucos que nunca falla en la depilación de cejas es identificar la longitud de las cejas, es decir el comienzo, el arco y el final del mismo. De esta forma, sabrás perfectamente desde y hasta dónde comenzar a depilar los vellitos para darle la forma ideal según la dirección del crecimiento natural del vello y el diseño de cejas que hayas definido previamente.

¿Cómo identificar los tres puntos clave de una ceja?

  • Comienzo: Para saber desde dónde deben comenzar tus cejas, traza una línea imaginaria colocando un lápiz, en línea recta, justo a un lado de la aleta de tu nariz. El lápiz debe ir más arriba del lagrimal del ojo, de tal forma que cruce con la ceja. Es justo en este punto en el que deberá comenzar tus cejas.
  • Arco: El arco es el punto más alto de las cejas, por lo que es necesario definirlas a través de la depilación. Pero antes, es importante identificar desde dónde comenzar el mismo. Para ello, vuelve a colocar el lápiz pegado a la aleta de la nariz e inclínalo ligeramente hasta ubicarlo a la altura o borde del iris de tu ojo. Haz una marca con el lápiz de ojos sobre el punto de inflexión o arco que indica el lápiz.
  • Final: Una vez hayas identificado el comienzo y el punto más alto de tus cejas, es momento de determinar en qué punto acabará la ceja. Con el lápiz aun pegado a la aleta de la nariz, inclina nuevamente el lápiz hasta darle forma a la parte final de la misma. Será justo ahí donde tu ceja deberá terminar.

Elige la técnica de depilación adecuada:

Existen diferentes técnicas para depilar las cejas, cada una con sus ventajas y desventajas:
 
  • Pinzas: Es la técnica más precisa y económica, ideal para principiantes. Sin embargo, puede ser un poco lenta y dolorosa.
  • Cera: Elimina grandes cantidades de vello de forma rápida y eficaz. No obstante, puede ser irritante para pieles sensibles y requiere cierta práctica.
  • Hilo: Es una técnica ancestral muy precisa que elimina el vello de raíz. Es ideal para pieles sensibles, pero puede ser difícil de aprender y costosa.
  • Depiladora eléctrica: Es una opción rápida y cómoda para eliminar el vello facial. Sin embargo, puede ser dolorosa y no es recomendable para pieles sensibles.

La mejor técnica para ti dependerá de tu tipo de piel, sensibilidad, experiencia y presupuesto.

Recuerda:

  • La depilación de las cejas es un proceso continuo.
  • Ten paciencia y practica para lograr la forma ideal de tus cejas.
  • Lo más importante es que te sientas cómoda y segura con tu look.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *